top of page

​​SER VEGANO ES FÁCIL

 

   Aun así y aunque ya tienes claro que quieres dar este paso, seguramente tendrás muchas dudas sobre cómo orientar tu rutina diaria, puesto que aún existe mucho desconocimiento en torno al veganismo en nuestra sociedad. No debes inquietarte, prácticamente todos los veganos recordamos esa transición y esos primeros momentos de desorientación. Ahora nosotros, con un poco más de experiencia, queremos echarte una mano para facilitarte la tarea.

   A medida que te vayas informando, te darás cuenta que los que somos veganos por razones éticas, ni somos raros, ni excéntricos y tanto nuestros gustos como la posibilidad de cumplirlos son iguales a los del resto de la gente, salvo por una fundamental diferencia, nuestra empatía y respeto hacia las demás especies. Todos los que somos veganos por razones éticas nos sentimos unidos por un sentimiento y un objetivo, nuestro amor por los animales y la abolición de todo tipo de explotación animal. Ésta es la razón por la que normalmente estamos siempre en contacto entre nosotros, y dispuestos a asesorar y apoyar a cualquiera que así lo precise.​

   A menudo, por desconocimiento, se tiende a pensar que un vegano sólo puede consumir productos de tiendas especializadas; nada más lejos de la realidad. A continuación verás tan sólo una pequeña muestra de la cantidad de productos accesibles y asequibles que podemos adquirir en cualquier supermercado o tienda de barrio. No te engañes ni te dejes engañar, ¡ser vegano es fácil!.

 

   Símbolos de certificación de “producto vegano”:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   En las siguientes pestañas verás los diferentes ingredientes que tratamos resaltados en distintos colores: los que aparecen en rojo corresponden a ingredientes NO APTOS para veganos por ser de origen animal; los de color castaño son aquellos que pueden tener origen animal y no animal, por lo que para consumirlos primero debemos asegurarnos su procedencia; finalmente, los que aparecen en azul son APTOS para el consumo por parte de veganos.

   Si esta mañana te has levantado con la determinación de ser vegano; si tu corazón se ha abierto a la compasión por todos aquellos individuos víctimas de una tan injusta como cruel explotación para el beneficio humano, si te has dado cuenta de que este planeta no es para nuestro uso exclusivo sino que en él somos un inquilino más, una especie más, como cualquier otra…; si has gritado “¡Hasta aquí ha llegado mi complicidad en esta masacre!”, ante todo ¡ENHORABUENA! Y ¡GRACIAS!, muchas gracias en nombre de todos aquellos animales a los que salvarás. Lo más satisfactorio de ser vegano es el hecho de poder mirar a un animal a los ojos sin sentirte una amenaza para él.

 

Nadie respeta la vida más que un vegano.

  • s-facebook
  • s-youtube
  • Blogger Clean Grey
bottom of page