UN LUGAR PARA LA EDUCACIÓN
Pensamos en los más jóvenes, en los que nos sucederán. Anhelamos un futuro mejor, un mundo más justo en el que todos los individuos humanos y no-humanos, podamos ejercer nuestro derecho a la vida. Las nuevas generaciones son nuestra esperanza; sólo ellos podrán hacer germinar la semilla, sólo ellos lograrán el cambio.
Desde nuestro Santuario queremos educar en valores, queremos mostrar todos aquellos aspectos sobre los animales a los que nuestra sociedad y “cultura” nos impide acceder. Queremos aclarar dudas, resolver inquietudes, informar. Pero sobre todo queremos fomentar el amor y respeto hacia los animales y hacia el medio ambiente.
Nuestra estrategia:
Visitas guiadas de grupos escolares que incluirán, un recorrido por las instalaciones en el que los alumnos podrán observar los animales rescatados, se les contarán sus historias y se les explicarán aspectos sobre su naturaleza y su convivencia en el Santuario. Durante el recorrido aprenderán a respetar su intimidad, sin asustar, ni perturbar la tranquilidad de nuestros protegidos, aprendiendo que la actitud y modo de comportarnos deben adaptarse siempre al contexto en el que nos encontremos.
Además se pondrán a disposición del público diferentes recursos didácticos: videos, talleres, folletos; junto con la posibilidad de degustar comida exenta de ingredientes de origen animal.